martes, 10 de noviembre de 2015

PROBLEMÁTICA SOCIAL

EL RESPETO POR LA VIDA
 
Este es un valor principal en la vida de cada ser humano y podría decir que el más grande de los valores. La vida es el don más precioso que nos ha dado Dios, por ello es lo más valioso para cada persona.
Pero aun siendo el más amado y valioso para la humanidad es fácilmente quebrantado, ya sea por enfermedades, accidentes, envidias, satisfacción, violencia, intolerancia, el no amor por el otro.
Es muy común ver hoy en día situaciones semejantes a las indicadas cada día vemos como mueren personas por accidentes ocasionados por falta de prudencia ya sea de parte de los conductores y de los mismos llamados peatones, otra de las principales causas de la muerte por falta de respeto a la vida es la violencia que marca este país. La falta ética y cultura de personas que les gusta lo ajeno en su deseo de conseguir su objetivo vemos como día tras día les importan menos la vida de las demás personas dejando de lado los deseos de los demás poniendo en primer lugar los propios.
La principal fuente para amar la vida está en el amor propio y a nuestra familia, son el principal motor de todo ser humano.

REFLEXIÓN
Katerine Smik Gómez Montero

Valorando la Problemática Social Respeto por la Vida, planteada por la compañera Mayerly Arenales, se hace necesario anotar que este es un tema de gran relevancia, en cuanto existen diversas circunstancias pueden dar lugar a conductas indeseables, la cuales se ven representadas en acciones que atentan contra la integridad física de las personas, es decir, que pueden ocasionarles la muerte, pasando por encima de las normas morales y éticas, bajo las cuales estamos regidos los seres humanos, lo anterior en base a la situación que se evidencia en nuestra sociedad, donde no existe respeto alguno por la vida de los individuos que hacemos parte de ella, si no que por el contrario hay un sinnúmero de personas que se creen dioses, ya que no les importa quitarle la vida a los demás.

EL RESPETO POR LA VIDA (PROBLEMÁTICA PROPUESTA POR LA COMPAÑERA MAYERLY ARENALES)

REFLEXIÓN

LIZETH CASTRO BOHORQUEZ

Muchas personas se enfrentan en algún momento de su vida con dilemas como robar, asesinar, prostituirse, abortar,etc los cuales generan resultados desastrosos como quitarle la vida a un ser humano, producto de sus malas decisiones o acciones, todas estas situaciones se presentan porque no tienen los recursos necesarios para suplir sus necesidades básicas o lograr sus objetivos, y no poseen los valores éticos y morales suficientes para no  realizar estas acciones que  perjudican no solo a su familia sino a la comunidad en la que viven, ya que ésta al momento de conocer el comportamiento de este tipo de personas las excluyen o discriminan, señalándolos de ser los responsables de deteriorar la sociedad debido a sus actos.

El derecho a la vida abarca muchos ámbitos como el social, científico, filosófico, religioso, cultural, entre otros, ya que este es un derecho fundamental para todo ser humano que no puede ser quitado ni manipulado por ningún ser humano, ni por ninguna acción o situación en la que se encuentre, tal como lo expone Diego gracias en su entrevista, donde dice que a raíz de alguna problemática que tenga cualquier persona la Bioética está diseñada para ayudar en la solución de dicha problemática o conflicto que posea esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario